Paralizan temporalmente el desahucio de una mujer embarazada y con dos hijos

  • Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrevieja y la Vega Baja (PAH) han logrado hoy aplazar por un mes el desahucio de una mujer embarazada de ocho meses y con dos hijos -uno adolescentes y el otro mayor de edad- afincada en esta localidad alicantina.

Torrevieja (Alicante), 23 feb.- Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrevieja y la Vega Baja (PAH) han logrado hoy aplazar por un mes el desahucio de una mujer embarazada de ocho meses y con dos hijos -uno adolescentes y el otro mayor de edad- afincada en esta localidad alicantina.

Ésta es la tercera vez que la plataforma detiene temporalmente el desahucio de esta mujer, Ana Belén Fernández, que lleva dos años en paro y no cobra ninguna prestación social, por lo que no puede hacer frente al pago mensual de las obligaciones con Caja Mediterráneo (CAM), a la que debe alrededor de 80.000 euros.

La comitiva judicial se ha personado hoy en la vivienda de la mujer, junto a una decena de agentes de la Guardia Civil y dos patrullas de Policía Local, que han cortado la calle.

Tras una hora de negociaciones entre los coordinadores de la PAH con el procurador, la comitiva judicial y representantes de CAM se ha conseguido paralizar temporalmente el desahucio con la condición de que, en un plazo máximo de un mes, la afectada abandone la casa y entregue las llaves a la entidad financiera.

La mujer, original de Madrid, solicitó el pasado mes de septiembre a la institución bancaria la posibilidad de acceder a un alquiler social.

La coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la comarca de la Vega Baja, Desire Montero, ha afirmado hoy a los periodistas que el pasado 21 de enero un responsable de CAM comunicó verbalmente a la abogada de su organización que le había sido concedido el alquiler social a la mujer.

Sin embargo, según Montero, la caja les notificó ayer que finalmente no se lo otorgaban y que el desahucio, previsto para hoy, seguía adelante.

La portavoz del colectivo ha manifestado también que la pareja de la afectada tiene un contrato de trabajo y una nómina, por lo que sí podrían hacer frente a un alquiler social.

A pesar de esto, ha indicado que "lamentablemente"ésta es la última vez que podrán detener el desalojo de Ana Belén Fernández, ya que ésta se ha comprometido a abandonar la vivienda en un mes.

Montero ha anunciado que trabajan con el Ayuntamiento de Torrevieja para buscar una vivienda social a esta mujer.

Mostrar comentarios