Paran las factorías de montaje de Renault de Valladolid y Palencia

  • Las factorías de carrocería-montaje de Renault de Valladolid y Palencia y la de cajas de cambios de Sevilla están paradas debido a la huelga general, aunque se trabaja en la de Motores de Valladolid.

Valladolid, 29 mar.- Las factorías de carrocería-montaje de Renault de Valladolid y Palencia y la de cajas de cambios de Sevilla están paradas debido a la huelga general, aunque se trabaja en la de Motores de Valladolid.

El paro se debe a la asistencia minoritaria de personal a los puestos de trabajo en el turno de mañana, lo que impide el funcionamiento de las líneas de producción, han informado a Efe fuentes de la empresa.

En el turno de noche la incidencia global de la huelga en Renault España ha sido del 47 % y en Valladolid del 30 %. Por unidades fabriles, en la capital vallisoletana ha sido más acusada en carrocerías (42 %), lo que ha afectado sensiblemente a la producción.

Sin embargo, en motores (25 %) han funcionado las líneas con cierta normalidad.

En los accesos a las fábricas de Renault en Valladolid los piquetes han quemado neumáticos, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En Sevilla la repercusión ha sido del 75 % en el turno de noche, lo que ha obligado a parar la producción de cajas de cambios.

En la factoría de Palencia no hay turno de noche de producción, aunque sí de mantenimiento, en el que la incidencia ha sido del 55 %.

Renault España cuenta con una plantilla total de 8.554 trabajadores, de los cuales 2.413 pertenecen a la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid, 2.161 a Montaje de Palencia, 2.172 a Motores de Valladolid, 1.263 a Sevilla, 431 a servicios centrales de Valladolid y 114 a Madrid.

Mostrar comentarios