Pardo (UGT) subraya que en CaixaBank "hay un acuerdo firmado"

  • El vicesecretario general de la sección sindical de UGT en CaixaBank, Josu Pardo, se ha mostrado esperanzado en que no se materialice la pretensión de la entidad de prescindir de los 743 empleados de Banca Cívica en situación de ERE temporal, 164 de ellos en Navarra, porque hay un "acuerdo firmado".

Pamplona, 1 mar.- El vicesecretario general de la sección sindical de UGT en CaixaBank, Josu Pardo, se ha mostrado esperanzado en que no se materialice la pretensión de la entidad de prescindir de los 743 empleados de Banca Cívica en situación de ERE temporal, 164 de ellos en Navarra, porque hay un "acuerdo firmado".

Pardo ha explicado hoy a los periodistas, antes del Congreso Extraordinario celebrado por UGT de Navarra en Pamplona, que "todos" los sindicatos "reaccionamos diciendo que no íbamos a consentir" el ajuste de plantilla de 3.002 personas que pretende llevar a cabo la entidad en toda España.

Según la propuesta que conocieron ayer en Barcelona, el grueso del recorte afectará al personal de oficinas (1.721 empleados) y se plantea también prescindir de 743 personas de Banca Cívica que actualmente tienen su contrato suspendido.

"Hay un acuerdo que hay que respetar y que dice que esos 743 compañeros se reintegrarán cuando les toque, en unos casos a primeros de agosto de este año y en otros dentro de dos años, porque los voluntarios podían pedir hasta dos años", ha señalado el sindicalista.

Pardo ha afirmado que están esperanzados en poder lograr un acuerdo, "aunque con este planteamiento, desde luego no", y ha indicado que, aunque la empresa lo puede llevar adelante con la reforma laboral en vigor, si lo hace, "desde luego que no cuente con nosotros".

También el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, se ha mostrado a favor de la readmisión de esos 743 trabajadores, porque "los acuerdos se hacen para cumplirlos".

Mostrar comentarios