París baja al cierre un 1,99 % hasta los 3.409,59 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy con una baja de 1,99 por ciento y su principal indicador, el CAC-40 quedó en 3.409,59 puntos, ante las pesimistas previsiones de crecimiento hechas en Bruselas para la zona euro y pese a la euforia provocada en ciertos círculos por la reelección de Barack Obama.

París, 7 nov.- La Bolsa de París cerró hoy con una baja de 1,99 por ciento y su principal indicador, el CAC-40 quedó en 3.409,59 puntos, ante las pesimistas previsiones de crecimiento hechas en Bruselas para la zona euro y pese a la euforia provocada en ciertos círculos por la reelección de Barack Obama.

En esta segunda jornada de huelga general en Grecia, las previsiones económicas de la Comisión Europea tuvieron un peso considerable, que sumó sus efectos a la pérdida del 2 % registrada poco después de su apertura en Wall Street.

En París, el volumen de negocios fue consecuente y alcanzó los 3.659 millones de euros.

Tres valores consiguieron mantenerse al alza gracias a la publicación de resultados favorables, Veolia Environnement con 4,91 %, el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (1,38 %) y el banco BNP Paribas (1,07 %).

Entre ellos y la multinacional francesa de material de construcción Saint Gobain, que permaneció invariable, las bajas más importantes del selectivo estrella fueron para el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (7,02 %), la aseguradora Axa (3,40 %), el gigante farmacéutico Sanofi (3,23 %) y la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (3,00 %).

También cayeron de manera significativa el gigante de la comunicación Vivendi (2,97 %), el banco Société Générale (2,92 %), la petrolera Total (2,92 %), el fabricante de lentes de visión Essilor International (2,90 %) y la operadora de telecomunicaciones France Télécom (2,67 %).

Mostrar comentarios