París gana un modesto 0,19 % frenada por Total

  • La Bolsa de París rompió hoy con la tendencia bajista de la víspera y su selectivo CAC-40 subió un modesto 0,19 por ciento, frenada por la principal capitalización de parqué, la petrolera Total, afectada por la caída del precio del crudo.

París, 13 nov.- La Bolsa de París rompió hoy con la tendencia bajista de la víspera y su selectivo CAC-40 subió un modesto 0,19 por ciento, frenada por la principal capitalización de parqué, la petrolera Total, afectada por la caída del precio del crudo.

En ganancias a lo largo de la mañana, el indicador pasó por una zona de turbulencias a primera hora de la tarde, para acabar finalmente en 4.187,95 puntos.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.300 millones de euros.

Los valores petroleros frenaron la subida, con Total como principal responsable, al firmar una caída del 0,88 %, mientras que el grupo de servicios a petroleras Technip se dejó casi un 2 %.

El grupo energético GDF Suez cayó un 0,3 % tras la presentación de sus cuentas trimestrales, al igual que el químico Solvay, que cedió un 1,11 %.

Las cuentas de Eiffage afectaron a todo el sector de la construcción, con bajadas de sus títulos del 9,63 %, de Vinci del 2,48 % y de Bouygues del 2,01 %.

La jornada estuvo sustentada por los valores financieros, con subidas en los principales bancos, sobre todo del Crédit Agricole, que subió un 2,34 % y firmó su quinta jornada consecutiva de ganancias.

Pero el que más subió fue el industrial Alstom, un 2,5 % tras anunciar el pago de importantes dividendos por la venta de sus actividades energéticas a General Electric.

Mostrar comentarios