París inicia la semana con ganancias (+1,54 %) ante la calma italiana

  • La Bolsa de París abrió la semana con ganancias, que se tradujeron en una subida del 1,54 por ciento de su selectivo CAC-40, ante la serenidad que parece recobrar Italia y la expectativa que provocan las intervenciones de la Fed y del Banco Central Europeo (BCE).

París, 29 abr.- La Bolsa de París abrió la semana con ganancias, que se tradujeron en una subida del 1,54 por ciento de su selectivo CAC-40, ante la serenidad que parece recobrar Italia y la expectativa que provocan las intervenciones de la Fed y del Banco Central Europeo (BCE).

El indicador de referencia se mantuvo en la zona de ganancias en una jornada con pocos intercambios de acciones, que acabó en los 3.868,68 puntos.

Símbolo de la calma de la situación italiana fue el buen comportamiento de los bancos franceses, que tienen intereses al otro lado de los Alpes.

BNP Paribas subió un 1,85 %, Crédit Agricole un 2,23 % y Société Générale un 1,78 %.

Pero la palma se la llevó la eléctrica EDF, mayor subida de la jornada, un 3,38 %, en vísperas de la publicación de sus resultados trimestrales que se auguran buenos.

El fabricante automovilístico Renault progresó un 2,98 % tras haber anunciado que producirá en una planta francesa modelos de su socio Nissan.

Veolia Environnement progresó un 2,57 % tras la firma de varios contratos en Eslovaquia y Australia.

La siderúrgica ArcelorMittal subió un 2,07 % ante las buenas recomendaciones de algunos fondos, al igual que la tecnológica STMicroelectronics, que progresó un 0,87 % y el grupo de cosméticos L'Oréal, que ganó un 2,87 %.

En la zona de pérdidas, el grupo de servicios Technip perdió un 0,54 % y Vivendi bajó un 1,65 %.

Mostrar comentarios