París investigará la "falsa información" de la rebaja de la nota de Moody's

  • El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, encargó hoy a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) que investigue "la falsa información" difundida por un diario galo y que aseguraba que la agencia de calificación Moody's rebajaría la nota de la deuda soberana de Francia.

París, 19 sep.- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, encargó hoy a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) que investigue "la falsa información" difundida por un diario galo y que aseguraba que la agencia de calificación Moody's rebajaría la nota de la deuda soberana de Francia.

"Aunque la agencia de calificación Moody's no había transmitido ninguna indicación al Gobierno, 'L'Opinion' afirmó, en su edición del 18 de septiembre, que el Gobierno había sido informado por la agencia de su decisión de degradar la nota francesa", señaló el ministro en un comunicado.

Sapin subrayó que esa información "tuvo un impacto en los mercados financieros, antes de su desmentido por el Ministerio", por lo que ha solicitado al regulador financiero que "examine con precisión las falsas alegaciones" del diario.

"Esa práctica no es solo éticamente reprobable, plantea un problema respecto al buen funcionamiento de los mercados financieros", agregó.

El diario conservador "L'Opinion" publicó ayer, jueves, que Moody's había informado al Gobierno francés de que hoy, viernes, iba a degradar la nota de la deuda pública para atribuirle una "Aa2", en lugar de "Aa1".

Moody's se negó a comentar esa información y en una breve declaración indicó que cualquier anuncio que haga sobre calificaciones lo hará "de acuerdo con las obligaciones reglamentarias".

Añadió que su calendario de publicaciones sobre las calificaciones de las deudas soberanas tienen sólo carácter indicativo sobre las decisiones que puede tomar.

Una alusión a que estaba previsto que se pronunciara el viernes, sobre el caso de Francia.

Mostrar comentarios