París resiste a la bajada de Wall Street y cierra casi plano (+0,01 %)

  • Mientras los mercados estadounidenses cotizan en los valores más bajos del año, lo que hacía temer un contagio en Europa, la Bolsa de París mostró cierta resistencia y dejó casi en equilibrio (+0,01 %) a su selectivo CAC-40.

París, 5 feb.- Mientras los mercados estadounidenses cotizan en los valores más bajos del año, lo que hacía temer un contagio en Europa, la Bolsa de París mostró cierta resistencia y dejó casi en equilibrio (+0,01 %) a su selectivo CAC-40.

El parqué parisiense, que abrió a la baja, fue recuperando brío a lo largo de la jornada y, tras un día dubitativo, acabó a 4.117,79 puntos, prácticamente el mismo nivel que la víspera.

Fueron los bancos los que sustentaron la sesión, apoyados en la tendencia, apoyados en la mejora de sus perspectivas, que se tradujeron en una subida de BNP Paribas (+1,04 %), Crédit Agricole (+1,22 %) y Société Générale (+0,94 %).

En el otro extremo se situó la inmobiliaria Unibail-Rodamco, que se dejó un 2,11 % un día después de haber publicado sus resultados y sus perspectivas para los próximos años, consideradas un poco decepcionantes por los mercados.

La constructora Lafarge bajó un 1,98 % ante la degradación de su perspectiva, idéntico motivo que originó la caída del 1,01 % de Bouygues.

Mostrar comentarios