París se deja un 0,68 %, prudente sobre la actitud de la Fed

  • A la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique un nuevo informe, la Bolsa de París se dejó llevar por el miedo a un recorte de las inyecciones de capital y su principal indicador, el CAC-40, se dejó un 0,68 por ciento.

París, 29 ene.- A la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique un nuevo informe, la Bolsa de París se dejó llevar por el miedo a un recorte de las inyecciones de capital y su principal indicador, el CAC-40, se dejó un 0,68 por ciento.

En trayectoria descendente a lo largo de la jornada tras haber abierto al alza, el indicador moderó sus pérdidas en el último tramo, para cerrar a 4.156,98 puntos.

Los valores financieros estuvieron castigados en la jornada, con caídas de BNP Paribas, que se dejó un 0,38 %, Crédit Agricole un 1,47 % y Société Générale un 0,44 %.

La farmacéutica Sanofi, uno de los valores más importantes, cayó un 1,12 %.

En el terreno de las ganancias volvió a destacar el industrial Alcatel-Lucent con una subida del 2,12 %, tras las bajadas sufridas en lo que va de año.

El fabricante de materiales de construcción Lafarge subió un 1,56 %, mientras que su rival Saint-Gobain se dejó un 1,23 %.

El fabricante aeronáutico Airbus bajó un 2,32 % afectado por las previsiones de su rival estadounidense Boeing.

Mostrar comentarios