París se suma al crecimiento (1,63%) y supera los 3.650 puntos

  • París.- La Bolsa de París acabó hoy en alza tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, lo que dejó a su selectivo CAC-40 con una subida del 1,63 por ciento que le situó por encima de los 3.650 puntos.

París.- La Bolsa de París acabó hoy en alza tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, lo que dejó a su selectivo CAC-40 con una subida del 1,63 por ciento que le situó por encima de los 3.650 puntos.

El indicador de referencia galo estuvo bien orientado desde la apertura y acabó en 3.669,29 puntos.

El sector bancario, principal causante de las pérdidas de los últimos días, fue hoy el motor de la Bolsa y su máximo contribuyente a que acabara en ganancias.

Natixis subió un 6,10%, la mayor subida de la jornada, Société Générale un 4,51%, BNP Paribas un 2,08% y Crédit Agricole un 4,18%.

El constructor automovilístico Renault mejoró un 5,13% ante la recomendación de compra emitida por algunos fondos y después de que se anunciaran una nueva caída de las ventas de coches en Francia pero inferior para el fabricante del rombo a la media del mercado.

La aseguradora Axa subió un 3,25% después de que la prensa anunciara la capacidad del grupo de general un importante resultado operativo.

Technip, por su parte, subió un 3,49% tras haber firmado un contrato de 20 millones de euros con la petrolera Total para modernizar una refinería en Normandía.

La farmacéutica Sanofi progresó un 2,62% ante las espectativas de crecimiento de sus títulos.

Entre las pérdidas destacó Carrefour, que se dejó un 5,61% un día después de bajar su objetivo de resultado operativo del grupo para el conjunto del año a causa de las importantes provisiones que ha tenido que prever para Brasil.

La eléctrica EDF se dejó un 0,62% tras mostrar su intención de mantener su dividendo estable.

Mostrar comentarios