Paro de controladores y temporal tuvo un impacto de 4,2 millones en Vueling

  • Barcelona.- El paro de los controladores y el temporal que azotó Europa en diciembre tuvieron un impacto negativo sobre las cuentas de Vueling de 4,2 millones de euros, mientras que las cancelaciones por las cenizas del volcán islandés supusieron un impacto negativo de un millón para la aerolínea.

Barcelona.- El paro de los controladores y el temporal que azotó Europa en diciembre tuvieron un impacto negativo sobre las cuentas de Vueling de 4,2 millones de euros, mientras que las cancelaciones por las cenizas del volcán islandés supusieron un impacto negativo de un millón para la aerolínea.

En declaraciones a la prensa, el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha explicado hoy que los efectos del volcán, la huelga salvaje de los controladores y el temporal que obligó a cerrar algunos aeropuertos europeos tuvieron un impacto negativo de 5,2 millones en el último trimestre del año 2010.

Pese a estas circunstancias, la aerolínea ha hecho públicos hoy los resultados del año 2010, en el que Vueling ganó 45,9 millones de euros, un 65,7% más que durante el año anterior, y obtuvo un total de 796,5 millones de ingresos, un 32% más.

Vueling transportó 11.036.183 pasajeros en el año 2010, lo que representa un incremento del 35% respecto al mismo período del año anterior.

Según Cruz, el futuro de Vueling pasa por seguir reduciendo costes, creciendo en pasajeros de negocio y en incrementar los ingresos auxiliares con nuevos productos y servicios.

La aerolínea, que en entre junio y diciembre del año 2010 transportó más de 170.000 pasajeros en conexión en el aeropuerto de Barcelona, ha llegado a un acuerdo para realizar conexiones con vuelos de Iberia desde Barcelona y Madrid a partir del segundo trimestre del año 2011.

El acuerdo con Iberia tendrá una duración de ocho meses (marzo-octubre) que podrían prorrogarse.

Además, Vueling negocia con otras aerolíneas para conectar pasajeros en Barcelona y Madrid y, en breve, podría cerrarse algún acuerdo para conectar rutas internacionales.

Cruz no ha querido dar previsiones para este año 2011, en el que Vueling incrementará el número de vuelos y de pasajeros en un 15%, por la incertidumbre del precio del combustible, aumentada por la situación que vive el norte de África, pese a tener el 64% de las necesidades de combustible cubiertas para el primer trimestre a un 15% por debajo del precio actual.

Cruz también ha señalado que a la aerolínea le gustaría repercutir la subida del combustible en el precio de los billetes, pero que la alta competitividad del sector lo hace muy difícil a corto plazo.

Mostrar comentarios