Paro. El 93% de los españoles ve malas perspectivas para el empleo los próximos doce meses


El 93% de los españoles ve malas perspectivas laborales para el próximo año, una opinión bastante más negativa que la media europea, con un 73% que las ve malas y el 23% que las ve buenas.

Así lo refleja el estudio global de Nielsen sobre Confianza e Intenciones de Compra de los Consumidores, que se realiza cada seis meses y analiza la confianza, los mayores problemas y las intenciones y deseos de compra de más de 29.000 consumidores que utilizan internet en 58 países de todo el mundo.
En cuanto a las perspectivas de empleo, en Alemania están igualados al 48% los porcentajes de población que ven el futuro del trabajo bien y mal; si bien en Italia el porcentaje que ve mal el trabajo a corto plazo es cercano al español, un 91%; en Francia no queda tampoco lejos, el 88%, y en Reino Unido es todavía mayoritario, un 70%, por el 23% que ve buenas perspectivas laborales.
En consecuencia, los españoles tampoco ven bien sus finanzas personales para los próximos doce meses: el 76% las ve mal por un 20% que espera que sean buenas.
En este caso los españoles son algo más optimistas que los italianos, con un 82% que ve mal sus finanzas para el próximo año, y similares a los franceses, con el 74%.
La media europea es del 61% que ve mal sus finanzas y el 35% que las ve bien; y por encima de esa media se sitúa el Reino Unido, con un 59% de pesimistas y el 36% de optimistas; y sobre todo los alemanes, con el 50% que las ve mal y un 47% que las ve bien.

Mostrar comentarios