Alarma en las fábricas

Stellantis alarga el paro en Figueruelas y Vigo una semana por los suministros

La falta de aprovisionamientos sigue amenazando a la industria del automóvil que esperaba que durante el verano empezaran a llegar los componentes. 

Stellantis Vigo
Stellantis Vigo
Europa Press

La falta de aprovisionamientos que tanto está afectando a la industria de la automoción ha obligado este lunes a la dirección de la factoría Stellantis a alargar los paros en la producción en sus fábricas de Vigo y Figueruelas (Zaragoza) hasta por lo menos una semana. El pasado viernes ya pusieron sobre la mesa que "por causas de fuerza mayor" afrontaban nuevas "alteraciones" en la producción. Eso llevó incluso a la planta de Volkswagen Navarra a anunciar paros desde el próximo 2 de septiembre por la falta de piezas para producir los coches ante una situación que, "lejos de haber mejorado en este periodo vacacional, sigue muy inestable y consecuencia de ello se han estado produciendo coches incompletos (a falta de la MIB)".

Ahora los trabajadores de la fábrica de Stellantis en Vigo están emplazados a regresar el lunes, 5 de septiembre, a las 6 de la mañana. El pasado viernes la dirección de la compañía se vio obligada a matizar las alteraciones de producción que había anunciado la víspera por la misma razón. Y si el jueves se suspendían algunos turnos en ambos sistemas de producción y en el taller de baterías durante el fin de semana, el viernes esas suspensiones se extendían hasta mañana, martes, para llegar ahora hasta el lunes de la próxima semana.

La factoría de Stellantis Vigo acumuló 40 paradas de producción durante el primer semestre del año en las poco más de dos semanas de actividad desde el regreso de las vacaciones la dirección ya se ha visto obligada a comunicar alteraciones de producción en cuatro ocasiones.

Por su parte la fábrica de Opel del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) se ha visto obligada a cancelar la actividad en las dos líneas de producción desde el turno de noche de este martes y hasta el del sábado por la mañana por la falta de componentes. Así lo ha anunciado tamibén hoy la compañía en un comunicado al mismo tiempo que sí arrancó la jornada en la que se ha reanudado la fabricación en el turno de mañana, a las 6.00 horas, en las dos líneas después de que la suspendiera el pasado jueves, por los mismos motivos, en cinco turnos.

En concreto se paró la actividad en el turno de noche del jueves pasado y en los de mañana y tarde del viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. También se cancelaron el turno de mañana del sábado y el de esta noche de domingo. Desde la compañía apuntan que informarán "a la mayor brevedad posible" de la reanudación o no de la actividad productiva la próxima semana. 

Mostrar comentarios