Martes, 28.01.2020 - 05:36 h

Participante marroquí dice que Ruta Quetzal fomenta amistad entre los pueblos

La estudiante marroquí Yousra el Otmani, quien participará en la edición de este año de la Ruta Quetzal BBVA, que comienza el 18 de junio, aseguró hoy en Rabat que esta expedición fomenta la amistad entre los pueblos.

Rabat, 12 jun.- La estudiante marroquí Yousra el Otmani, quien participará en la edición de este año de la Ruta Quetzal BBVA, que comienza el 18 de junio, aseguró hoy en Rabat que esta expedición fomenta la amistad entre los pueblos.

En un acto celebrado en la sede de la embajada de España en Rabat, Yousra, de 15 años, recibió equipamiento para el viaje, que terminará el 23 de julio próximo, de manos del embajador español, Alberto Navarro.

"El hecho de vivir durante 34 días una experiencia en la selva y aprender a vivir en ella es emocionante", afirmó Yousra, estudiante del instituto Severo Ochoa en la ciudad marroquí de Tánger.

Esta adolescente ganó el viaje tras un largo proceso de selección para el que presentó un trabajo artístico consistente en "una maqueta que materializa el sueño del español Vasco Núñez de Balboa", de quien este año la Ruta Quetzal BBVA recordará el itinerario que realizó en 1513 para descubrir el océano Pacífico.

En su trabajo, Yousra relacionó el viaje de Núñez de Balboa con el que cada día emprenden muchos emigrantes, al intentar cruzar el estrecho de Gibraltar en busca de una nueva vida.

"Un viaje tan apasionante donde se conocen culturas diferentes es un sueño para cualquier joven", dijo el embajador Alberto Navarro durante el acto.

Panamá, Bélgica y España son los países que forman el itinerario de la XXVIII edición de la Ruta Quetzal, en la que, bajo el lema "De la selva del Darién a la Europa de Carlos V", 225 jóvenes de 53 países viajarán por lugares vinculados al descubrimiento de "la mar del Sur" por parte de Núñez de Balboa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING