Partido de Chávez dice será "bien radical" contra bancos "desestabilizadores"

  • El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, advirtió hoy de que el Gobierno será "bien radical" contra bancos que supuestamente financien planes desestabilizadores en el país, después de que ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazar con nacionalizar esas empresas.

Caracas, 30 mar.- El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, advirtió hoy de que el Gobierno será "bien radical" contra bancos que supuestamente financien planes desestabilizadores en el país, después de que ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazar con nacionalizar esas empresas.

"Los llamados que el presidente hizo a sectores de los bancos que están financiando esas actividades conspirativas, la hacemos nosotros desde aquí en la Asamblea", indicó Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez amenazó ayer con impulsar un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su "segura" victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

"Constitución y más nada", sentenció y se refirió a "bancos privados que no estaría mal (...) pasarlos para la patria, pa'l pueblo" o "grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición".

El titular del Leguislativo insistió en que un grupo de bancos, que no identificó, realizan detrás de sus "actividades pseudodemocráticas" un "financiamiento a grupos que solo quieren la desestabilización del país".

"El Gobierno no va a responder como respondimos el 11 de abril, lentamente. Les vamos a responder inmediatamente, de una manera contundente, pero además de una manera bien, bien radical", aseveró al referirse a la fecha del golpe de Estado que derrocó durante menos de 48 horas a Chávez en 2002.

"No vamos a permitir que pequeños grupos traten de llevar la violencia a las calles de Venezuela porque simplemente no reconozcan el triunfo del presidente", insistió.

El próximo 7 de octubre los venezolanos están convocados a unos comicios presidenciales en los que deberán elegir entre Chávez, que busca su tercera reelección tras 13 años en el poder, y el gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles.

Mostrar comentarios