Pasajeros que vuelen desde Shanghái podrán facturar también desde ciudad Wuxi

  • Los pasajeros de vuelos comerciales que viajen desde los dos aeropuertos civiles de Shanghái, Hongqiao y Pudong, podrán facturar su equipaje también desde la vecina ciudad de Wuxi, en la provincia oriental de Jiangsu, a unos 120 kilómetros de distancia, anunció hoy la prensa local.

Shanghái (China), 11 jul.- Los pasajeros de vuelos comerciales que viajen desde los dos aeropuertos civiles de Shanghái, Hongqiao y Pudong, podrán facturar su equipaje también desde la vecina ciudad de Wuxi, en la provincia oriental de Jiangsu, a unos 120 kilómetros de distancia, anunció hoy la prensa local.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", la medida busca aumentar el atractivo de la capital económica de China como polo de transporte regional para más potenciales viajeros desde todo el delta del río Yangsté, en cuya desembocadura se encuentran Shanghái y, sobre todo, su aeropuerto internacional de Pudong.

Con la nueva iniciativa, los pasajeros que viajen desde la ciudad industrial y comercial de Wuxi, una de las más activas en estos campos de todo el este de China, podrán desde hoy facturar sus maletas en la propia estación de autobuses local, desde donde podrán tomar un autobús directo a los aeropuertos shanghaineses.

El trayecto es de unas dos horas por carretera, aunque es necesario que los pasajeros tomen el autobús con al menos cuatro horas de antelación si salen de Hongqiao, o cinco si vuelan desde Pudong, explicó Hu Zhihong, subdirector de la Autoridad Aeroportuaria de Shanghái.

Wuxi se suma así a una medida que ya existía también desde 2011 con la ciudad vecina de Kunshan, también en Jiangsu, aunque tan cercana a Shanghái que se puede llegar a ella incluso utilizando la red shanghainesa de metro.

La terminal de Kunshan ha sido utilizada desde entonces por cerca de 400.000 personas, y a ella se suma a su vez otro punto para facturar equipajes en el céntrico distrito de Jing'an, cerca del templo budista del mismo nombre, desde donde también salen autobuses hacia ambos aeropuertos.

Entretanto, el aeropuerto de Pudong anunció también que sus tres pistas aumentarán su frecuencia de despegues próximamente hasta unos 74 por hora, por encima de la media de 60 que opera ahora, un ritmo que espera aumentar a 88 despegues por hora cuando dos terminales satélite y otras dos pistas, hoy en construcción, abran hacia 2018.

Según Hu, los aeropuertos de Shanghái están mejorando también su puntualidad, ya que este año cerca del 85 por ciento de los vuelos están saliendo a la hora prevista, mientras que en 2012 y 2013 cerca del 30 por ciento lo hacía con retraso, una proporción que en lo que va de año se ha reducido a la mitad.

Mostrar comentarios