Pasamos una tarde en el bar del anuncio de Lotería... ¡y ya no les quedan décimos!

    • Los actores del anuncio se han convertido en clientes habituales y atraen ya al público.
    • Del número 48.388 que llevaba el bar de la Muralla no queda ni un décimo.
Lotería Navidad 2014
Lotería Navidad 2014
Laura Martínez

Ha sido todo un impacto y se ha convertido en uno de los anuncios más comentados de este semana y seguramente de la Navidad. Aunque no se ha podido librar de otro clásico: la polémica. Pero pasar una tarde en el bar más famoso hoy de España con los actores protagonistas de un anuncio que ya ha hecho llorar a muchos es toda una experiencia navideña.


-"¡Mira, es este el bar!"

-"¿Estás seguro?"

-"Sí, fíjate ahí estaba el cartel donde ponía que habían ganado El Gordo".

Esta es una de las muchas conversaciones que se pueden oír en el bar La Muralla después de que se conociera que es el famoso bar en el que Antonio hace millonarios a sus vecinos gracias al décimo de Navidad. Curiosos y los clientes de siempre se acercan al bar a tomar algo y sobre todo a hablar con los dueños del local y preguntarles cosas del anuncio.
Los actores se han convertido en clientes habituales del bar

Son las 16 horas de un viernes. Es la hora del café y en el bar está Marga (la dueña) poniendo unos cuentos cafés a los clientes de toda la vida. Algunos se sientan a leer el periódico del día, otro juega a la maquinita que tiene en el bar y un grupo de unos cinco señores juegan a las cartas.

Marga nos cuenta que desde que se rodó el anuncio los actores han ido en varias ocasiones al bar a tomar algo y a pedir raciones. Esta muy agradecida porque hacen una buena consumición y además están atrayendo a mucha gente. A ellos, ya les ha tocado su particular Lotería, más trabajo. Su clientela ha aumentado gracias al anuncio y les está ayudado a salir del bache.

"¡Hernán!, dame uno de esos décimos", le dice uno de los clientes. El dueño del bar le dice que ya no le quedan, "hemos vendido 600. Ahora tenemos unas participaciones de la asociación de vecinos La Incolora de Villaverde Alto con el número 48388, ¿Quieres uno?". Todos dicen Sí. Se toman un café y se llevan una participación.

[Te interesa: Tras el anuncio de la Lotería de Navidad otras escenas que nos han hecho llorar]Los clientes del bar también comparten décimos y otros se han quedado sin él

"Conozco este bar desde hace 45 años. Siempre he venido aquí y como todas las navidades llevo un décimo del bar. Compré tres antes de que saliera el anuncio, y los voy a compartir con mis hijos, con algún amigo y una vecina", nos cuenta un vecino de toda la vida del barrio. Está encantado con la repercusión que ha tenido el anuncio.

Ángel lleva 7 años sacando a pasear a su madre las tardes. Dan una vuelta por el barrio y siempre termina su recorrido tomando un café en el bar La Muralla. "Llevamos varios años viniendo y este año se nos ha escapado el décimo. No me di cuenta de comprarlo antes y con la locura del anuncio se nos han escapado", se lamenta. Él como el resto de personas que se han quedado sin décimo ha comprado una participación del barrio.

La alegría y la ilusión se respiran en este local. Es algo diferente al que sale en el anuncio, pero inconfundible. Todos saben dónde va a colgar Hernán el cartel de 'Nos ha tocado el Gordo' el día 22 si la fortuna llama a su puerta. "¡Sí, nos va a tocar! Ya estamos pensando en la celebración de ese día", afirma Hernán.

[Te interesa: Anuncio de la Lotería de Navidad 2014: emoción de gente de la calle para olvidar el 'Ná Ná Ná' de Raphael]

Mostrar comentarios