Pastor confía en que se desconvoque la huelga de trenes del jueves y viernes

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, espera que los sindicatos más representativos de Adif, FEVE y Renfe Operadora desconvoquen las huelgas previstas para este jueves y viernes, a la vez que ha valorado "el ejercicio de responsabilidad" de los profesionales de Iberia al cancelar las suyas.

Madrid, 11 dic.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, espera que los sindicatos más representativos de Adif, FEVE y Renfe Operadora desconvoquen las huelgas previstas para este jueves y viernes, a la vez que ha valorado "el ejercicio de responsabilidad" de los profesionales de Iberia al cancelar las suyas.

Pastor, en declaraciones a la cadena Cope, señaló que la pasada noche se llegó con los representantes de los trabajadores a un principio de acuerdo sobre las negociaciones de los convenios colectivos de estas empresas estatales, agregó que hablará esta mañana con ellos, recordó que se están preservando puestos de trabajos, y pidió "responsabilidad" para negociar y "entenderse".

"Estamos haciendo todo lo que podemos en un momento como el actual", en el que los "españoles miden tener cintura y capacidad de entendimiento", dijo la ministra, quien recordó que en Renfe "no se plantean recortes" de plantilla sino "ahorrar en cosas superfluas", y en cuestiones como contratos externos, sin tocar "nada de lo importante" y respetando los derechos de los trabajadores.

Pastor resaltó como los sindicatos de Iberia han actuado con profesionalidad al desconvocar las seis jornadas de huelga en los día previos a la Navidad, e hizo hincapié en que la aerolínea debe seguir siendo española, mantener su operatividad como puente con América Latina, en la "espectacular" T-4 de Barajas y en la conexiones con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Agregó que le ha pedido a Iberia que presente "un plan de futuro e integral", ya que "la única medida no puede ser reducir el tamaño y despedir trabajadores" y tiene que haber otras medidas.

Mostrar comentarios