Pastrana exige a la Junta que retome la reapertura de Astilleros de Sevilla

  • El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que "retome inmediatamente el expediente de reapertura de Astilleros de Sevilla" porque -ha asegurado- hay empresas del sector interesadas en la factoría.

Sevilla, 28 sep.- El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que "retome inmediatamente el expediente de reapertura de Astilleros de Sevilla" porque -ha asegurado- hay empresas del sector interesadas en la factoría.

En rueda de prensa, Pastrana ha advertido de que "UGT no va a aceptar el cierre de ese astillero y la pérdida de empleo como puerta de escape de la administración".

Ha lamentado que la Junta no haya sido capaz de buscar una solución a la atarazana hispalense, junto con el Banco Santander, ya que tras meses de negociaciones para intentar buscar un inversor que se hiciera cargo de la factoría ha anunciado el cierre de la misma.

El líder de UGT ha avisado de que es "difícil mantener una interlocución normalizada con la Junta, en tanto en cuanto este problema y el de otras empresas al borde del precipicio no tengan una solución".

El centenar de trabajadores de Astilleros de Sevilla mantiene desde hacia varias semanas movilizaciones en contra del anunciado cierre de la factoría ante la imposibilidad de encontrar financiación para acometer la carga de trabajo pendiente o un inversor que se hiciera cargo de la misma.

La Junta asumió la tutela de la factoría nombrando a un administrador único ante la situación financiera en la que se encontraba desde que en 2006 pasó a manos de una empresa privada.

Mostrar comentarios