Patada hacia delante: Reyal aplaza sus créditos hasta 2016

  • La inmobiliaria ultima un nuevo acuerdo de refinanciación de sus 4.600 millones de euros de deuda, que incluye la venta de activos por valor de 400 millones, una línea de financiación puente de 35 millones, y un aplazamiento del pago hasta 2016. Sus títulos se han disparado en bolsa un 39%.
lainformacion.com

La inmobiliaria ultima un nuevo acuerdo de refinanciación de sus 4.600 millones de euros de deuda, que incluye la venta de activos por valor de 400 millones, una línea de financiación puente de 35 millones, y un aplazamiento del pago hasta 2016.

Tras hacer públicas las líneas maestras de esta refinanciación, la inmobiliaria ha vuelto a cotizar en el mercado continuo a las 16.30, después de haber estado suspendida por orden de la CNMV durante las primeras horas de la sesión. La inmobiliaria ha vuelto al parqué disparada, con una revalorización del 39,07%, hasta 2,99 euros por acción.

Este acuerdo flexibiliza todavía más las condiciones iniciales firmadas entre Reyal y sus acreedores el pasado 8 de marzo, cuando se acordó canjear deuda por activos de suelo, no pagar principal ni intereses de deuda hasta 2013, y paralizar temporalmente toda actividad de promoción inmobiliaria.

La agónica situación de la promotora, cuya refinanciación debería haber estado cerrada a finales de 2009, llega al punto de solicitar a la Agencia Tributaria "la obtención de determinados aplazamientos de pagos" solicitados en 2009.

Además, el proyecto Castellana 200, la promoción más ambiciosa del grupo, que inicialmente se había decidido paralizar, ha salido fuera del controla de Reyal  y pasa a ser propiedad de una nueva sociedad, controlada en un 51% por las entidades acreedoras y en otro 49% por la inmobiliaria.

Mostrar comentarios