Pese a las caídas en la renta fija

El patrimonio de fondos españoles roza el récord de 325.000 millones durante abril

Inverco detalla que en el primer cuatrimestre del año han acumulado un volumen de suscripciones netas de 11.250 millones, la mayor cantidad desde 2015 y se encadenan 30 meses consecutivos con captaciones netas positivas.

El patrimonio de fondos de inversión roza en abril los 325.000 millones de euros.
El patrimonio de fondos españoles roza el récord de 325.000 millones durante abril. 
Europa Press

El patrimonio de los fondos de inversión alcanzó unos 325.000 millones de euros al cierre del mes de abril, gracias al tono positivo que ha protagonizado  los mercados financieros y que ha dado pie a nuevos flujos de entrada por un importe de aproximadamente 1.500 millones.

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco, ha señalado que este alza se consigue pese a las dudas de esta última semana del mes sobre los bancos regionales de EEUU y las ligeras caídas en los mercados de renta fija al incrementar la rentabilidad de los bonos. Durante los cuatro primeros meses de 2023, los fondos de inversión acumulan un crecimiento de 18.650 millones de euros (el 6,1% más) respecto al cierre del año anterior.

En el mes, el crecimiento del volumen de activos en los fondos "se debió en exclusiva a los nuevos flujos de entrada realizados por sus partícipes, puesto que las rentabilidades de los mercados financieros han sido ligeramente negativas". Respecto a las captaciones netas, los fondos de inversión superaron los 1.700 millones de euros en abril, con lo que se mantiene la tendencia registrada desde principios de año.

Inverco también detalla que, en el primer cuatrimestre del año, los fondos de inversión han acumulado un volumen de suscripciones netas de 11.250 millones de euros, la mayor cantidad registrada en ese período desde 2015. De esta manera, se encadenan 30 meses consecutivos con captaciones netas positivas. Los fondos de renta fija volvieron a liderar las captaciones netas del mes con 983 millones de euros, si bien esa cantidad es prácticamente la mitad que la contabilizada en marzo.

Respecto a la rentabilidad, Inverco explica que los fondos experimentaron en abril un rendimiento medio negativo del 0,12%. A pesar del ligero ajuste estos últimos días en los mercados financieros, señala Inverco, los fondos de inversión aportan casi un 2,5% de rentabilidad a sus partícipes en lo que va de año, especialmente en el caso de la renta variable, que supera el 6% de rentabilidad positiva

Mostrar comentarios