Patronal catalana pide rebajas en Impuesto sobre Sociedades y en cotizaciones

  • El presidente de Fomento de Trabajo Nacional, Joaquím Gay de Montellá, ha valorado la bajada del impuesto del IRPF que contemplará la nueva reforma fiscal pero ha insistido en que el Impuesto sobre Sociedades debería seguir "la misma trayectoria".

Madrid, 16 sep.- El presidente de Fomento de Trabajo Nacional, Joaquím Gay de Montellá, ha valorado la bajada del impuesto del IRPF que contemplará la nueva reforma fiscal pero ha insistido en que el Impuesto sobre Sociedades debería seguir "la misma trayectoria".

En un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT, Gay de Montellá ha abogado también por una rebaja en los tramos de cotizaciones que pagan los empresarios a la Seguridad Social.

En este sentido ha dicho que hay que seguir los "estándares europeos" en materia impositiva y que la patronal catalana "no renuncia" a su propuesta de bajada de cotizaciones sociales ya que las empresas españolas están en desventaja competitiva con otros países de la UE.

"No será causa de batalla", ha dicho, pero "no renunciamos" a esta petición, ha afirmado inmediatamente.

Gay de Montellá también ha reiterado que la reforma fiscal que será debatida en el Congreso el Gobierno debería contemplar mejoras en el Impuesto sobre Sociedades y que sería "lógico" que este gravamen tuviera una trayectoria similar a la que ha anunciado el Ejecutivo para el IRPF.

No obstante, durante su discurso ha vuelto a defender el Pacto Fiscal que piden los empresarios catalanes para que se produzca la cesión plena de la gestión tributaria.

Mostrar comentarios