Patronal de atención telefónica y sindicatos firman un preacuerdo de convenio

  • La patronal de empresas de atención telefónica ACE y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo para el sector, que estará vigente hasta dentro de dos años y medio y afectará a 40.000 trabajadores, ha informado hoy UGT en un comunicado.

Madrid, 16 abr.- La patronal de empresas de atención telefónica ACE y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo para el sector, que estará vigente hasta dentro de dos años y medio y afectará a 40.000 trabajadores, ha informado hoy UGT en un comunicado.

Con una vigencia de cinco años desde 2010, el convenio contemplará subidas salariales del 0,5 % en 2010, 2011 y 2012, mientras que el incremento será del 0,6 % en 2013 y del 0,7 % en 2014.

Fuentes sindicales han precisado a Efe que la subida de 2010 que se aplicará en comparación con los sueldos de 2009 no constará en las tablas salariales, lo que significa que la subida de 2011 se aplicará también con respecto a 2009.

Después de este año, los progresivos incrementos salariales se calcularán en base al año precedente, han añadido.

El nuevo convenio contiene el compromiso de que al final de la vigencia del convenio, 31 de diciembre de 2014, las empresas tendrán que tener el 40 % de su plantilla contratada en la modalidad indefinida.

Por otro lado, prevé que la duración máxima de los contratos de obra y servicio se ampliará hasta el máximo legal permitido de 4 años para los contratos firmados a partir del 18 de julio de 2010.

Además, se creará un observatorio sectorial en el que los agentes de este área de actividad analizarán diversos aspectos laborales.

"Estamos medianamente satisfechos, sobre todo por conservar el convenio" colectivo sectorial, han explicado a Efe las fuentes consultadas. El sector ha permanecido "más de dos años", desde el 1 de enero de 2010, sin un nuevo convenio vigente, han añadido.

A partir, "más o menos", de mediados de mayo, según estas fuentes, el nuevo convenio estará redactado y firmado.

Mostrar comentarios