Patronal del Comercio destaca que esta campaña de rebajas es "irregular"

  • La Confederación Española de Comercio (CEC) ha calificado hoy de "irregular" la actual campaña de rebajas debido al lanzamiento de promociones de descuentos durante todo el año y a las recientes modificaciones normativas de liberalización de los periodos de rebajas.

Madrid, 31 jul.- La Confederación Española de Comercio (CEC) ha calificado hoy de "irregular" la actual campaña de rebajas debido al lanzamiento de promociones de descuentos durante todo el año y a las recientes modificaciones normativas de liberalización de los periodos de rebajas.

A pesar de esto, la CEC espera un ligero repunte en las ventas en las rebajas de verano por las "últimas compras" que previsiblemente se realizarán antes de la entrada en vigor de la subida del IVA en septiembre.

La actual campaña de rebajas se encuentra en su ecuador, y aunque hasta el momento la CEC señala que no se puede hacer un balance exacto, "las grandes aglomeraciones típicas de esta época ya son historia", ha afirmado en un comunicado su presidente, Manuel García-Izquierdo.

"El lanzamiento continuado de promociones a lo largo del año ha desvirtuado el concepto original, el gasto de las familias es cada vez más reducido y la compra impulsiva ha perdido fuerza", ha explicado.

El pasado 13 de julio, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto ley de medidas liberalizadoras del comercio que, entre otras cuestiones, permite a los comerciantes hacer rebajas durante todo el año, eleva de 8 a 10 los festivos en los que podrán abrir y obliga a varias ciudades a liberalizar horarios en zonas turísticas.

García-Izquierdo ha destacado la reciente liberación de los periodos de rebajas, lo que a su juicio, "acabará definitivamente con su efecto y atractivo mermando las oportunidades del comerciante para dar salida al stock acumulado de la temporada".

La CEC afrontaba en junio el inicio de las rebajas con "cierto optimismo" y estimaba un "repunte" del 10 % de las ventas.

Ante la próxima alza del IVA, "las previsiones de cara a final de año, con este nuevo escenario, no son positivas", agregó el presidente de la patronal.

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que las rebajas están transcurriendo según lo previsto.

Antes de que comenzasen las rebajas de verano, Anged esperaba un incremento del 1,5 % de las ventas, gracias a los grandes descuentos.

Mostrar comentarios