Patronal del gran consumo alerta de los riesgos de fragmentar mercado español

  • La patronal de fabricantes y distribuidores Aecoc, que agrupa a las empresas de gran consumo, ha alertado hoy que fraccionar el mercado español haría que "todas las compañías" estuvieran en "grave riesgo", "incluso de desaparecer".

Barcelona, 29 abr.- La patronal de fabricantes y distribuidores Aecoc, que agrupa a las empresas de gran consumo, ha alertado hoy que fraccionar el mercado español haría que "todas las compañías" estuvieran en "grave riesgo", "incluso de desaparecer".

El presidente de esta patronal, Francisco Javier Campo, ha hecho esta advertencia, sin ánimo de "andar en política", en alusión implícita al debate soberanista abierto en Cataluña, durante la asamblea general que Aecoc ha celebrado en Barcelona.

El máximo responsable de Aecoc, que cuenta con unos 25.200 asociados en España, ha sentenciado que "el mercado único no se puede fraccionar".

"Todas nuestras compañías, absolutamente todas, estarían en grave riesgo, incluso de desaparecer (si se fragmenta el mercado interior), y por tanto ese es un peligro al que tenemos que enfrentarnos", ha asegurado.

En esta línea, ha reivindicado que las empresas de gran consumo necesitan "un mercado único grande, lo más grande posible", que permita una cifra de ingresos "lo más grande posible", y al mismo tiempo "la mayor competitividad posible de nuestras empresas".

Mostrar comentarios