Patronal Pimec rechaza el nuevo canon de residuos industriales de Generalitat

  • La patronal Pimec ha advertido hoy de que las pymes catalanas no podrán soportar el nuevo canon de residuos industriales previsto en el anteproyecto de la ley catalana de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público.

Barcelona, 30 dic.- La patronal Pimec ha advertido hoy de que las pymes catalanas no podrán soportar el nuevo canon de residuos industriales previsto en el anteproyecto de la ley catalana de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público.

En un comunicado, Pimec asegura que este canon, de 15,80 euros por tonelada que vaya a parar a un vertedero, es un gasto fijo que las empresas no podrán repercutir, lo que desestabilizará sus balances económicos.

Además rechaza el canon porque no tiene equivalente en el resto de las comunidades autónomas y porque disminuirá la competitividad de las pymes catalanas.

En esta línea, ha denunciado que sólo un 10 % de lo que la Generalitat tiene previsto recaudar a través de este canon revertirá en acciones que puedan ayudar a las pymes, mientras que el 90 % restante "servirá para cubrir actuaciones" que "no ayudarán" a las pymes.

Mostrar comentarios