Patronal y sindicatos firman el convenio del comercio del metal de Barcelona

  • La patronal UPM, las entidades asociadas a ella y los sindicatos CCOO y UGT han firmado esta tarde el convenio de comercio del metal de la provincia de Barcelona, que afecta a casi 40.000 trabajadores y a más de 3.000 empresas.

Barcelona, 27 feb.- La patronal UPM, las entidades asociadas a ella y los sindicatos CCOO y UGT han firmado esta tarde el convenio de comercio del metal de la provincia de Barcelona, que afecta a casi 40.000 trabajadores y a más de 3.000 empresas.

El convenio es por dos años y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, y prevé un aumento de sueldo del 0,5 % para 2012 -que se aplicará de forma retroactiva- y un 1 % para este año.

Se trata de uno de los convenios más importantes del Estado, porque afecta a tiendas de electrodomésticos, ferreterías, joyerías, concesionarios o tiendas de venta de material eléctrico e informático, principalmente.

El pacto ha dado lugar a una polémica entre la patronal del sector, la Unión Patronal Metalúrgica, y Pimec, que pretendía formar parte de la comisión negociadora, a lo que la entidad integrada en Foment se negó.

Mostrar comentarios