Patronales catalanas piden "modular" el déficit a las CCAA

  • Las patronales catalanas Foment y Fepime piden al Gobierno español que acelere las reformas de la economía española y "module" las exigencias" de déficit a las comunidades teniendo en cuenta su esfuerzo de contención y su incidencia sobre la actividad económica.

Barcelona, 29 abr.- Las patronales catalanas Foment y Fepime piden al Gobierno español que acelere las reformas de la economía española y "module" las exigencias" de déficit a las comunidades teniendo en cuenta su esfuerzo de contención y su incidencia sobre la actividad económica.

En un comunicado, ambas organizaciones empresariales muestran su "preocupación por la falta de concreción y capacidad ejecutiva" del Programa nacional de reformas del Gobierno español.

"Este programa debería ser complementado con un plan de acción de despliegue rápido", opinan estas patronales, que urgen a reformar las administraciones, abordar la reforma energética y a impulsar otros cambios de carácter "más estructural" para que sus efectos se puedan notar en la mejora de la competitividad y del empleo.

Ambas patronales subrayan que la flexibilización del déficit se debe aprovechar para hacer lo posible para recuperar el crecimiento económico y no para "evitar afrontar las reformas" que se deben hacer en la gestión del gasto público.

En cualquier caso, Foment del Treball y Fepime reivindican la "necesidad de modular las exigencias del déficit de las comunidades -fijado en el 1,2 % del PIB- al esfuerzo de contención hecho y a su incidencia sobre la actividad económica, al igual que se hace en Europa".

Mostrar comentarios