El patrullero 'Alborán' regresa a Cartagena tras vigilar en aguas de Islandia

El patrullero 'Alborán' regresa a Cartagena tras vigilar en aguas de Islandia
El patrullero 'Alborán' regresa a Cartagena tras vigilar en aguas de Islandia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los inspectores a bordo del buque de la Armada han llevado a cabo 17 inspecciones a buques de diferentes nacionalidades -rusos, noruegos, feroanos, alemanes y españoles- con el objetivo de controlar la pesquería de la 'gallineta nórdica' y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en este área de conservación.

Además, el 'Alborán' llevó un exhaustivo control de las capturas disponibles a bordo de los pesqueros que procedían de otros caladeros y veló por que los métodos de pesca se ajustasen a la legalidad vigente, así como que las cuotas de capturas establecidas no sobrepasasen el límite fijado.

El buque español ha prestado apoyo médico y asistencial a los buques pesqueros faenando en zona. Durante la campaña se ha trabajado en estrecha coordinación con el Servicio de Guardacostas de Islandia, que disponía en la zona del patrullero 'Tyr' y diversas aeronaves de patrulla marítima.

CAMPAÑA DE VIGILANCIA E INSPECCIÓN

La campaña de vigilancia e inspección pesquera de la Unión Europea llevada a cabo por el patrullero 'Alborán' se dividió en dos periodos, realizando una escala intermedia en el puerto de Reikiavik para el relevo de inspectores.

En el primer periodo se contó a bordo con un inspector francés y otro español, de la Secretaría General de Pesca, mientras que en el segundo embarcó otro inspector español y uno lituano. Durante la escala en Reikiavik se recibió a bordo a personal del consulado honorario de España en Reikiavik y a la colonia española residente en el país.

El 'Alborán' ha embarcado durante la campaña NEAFC-16 a un médico reservista voluntario y a tres alféreces de fragata alumnos de la Escuela Naval Militar, que han realizado a bordo sus prácticas a flote para completar su formación académica.

Mostrar comentarios