Según Helpmycash

Por qué pedir ahora una hipoteca en un banco online puede ser la mejor opción

Según un análisis llevado a cabo por HelpMyCash.com, cuatro han abaratado sus créditos para la vivienda entre mediados de octubre y principios de noviembre.

Una vivienda.
Una vivienda.
Imagen de Freepik.

La banca virtual se ha convertido en la gran animadora del mercado hipotecario. Y es que varias entidades que dan hipotecas online han decidido mejorar sus condiciones durante las últimas semanas, especialmente de los préstamos a tipo fijo. Según un análisis llevado a cabo por HelpMyCash.com, cuatro han abaratado sus créditos para la vivienda entre mediados de octubre y principios de noviembre: Openbank, MyInvestor, ING, y EVO Banco.

Openbank abarata sus tipos fijos y mixtos

Desde este comparador afirman que la rebaja más destacada es la de la Hipoteca Open Fija de Openbank: su interés se ha reducido del 1,30% al 1,15% para un plazo de hasta 15 años, del 1,40% al 1,25% para uno de hasta 20 años, del 1,45% al 1,30% a 25 años y del 1,50% al 1,35% a 30 años. Gracias a estos cambios, este producto se convierte, según HelpMyCash, en el más barato del mercado a tipo fijo.

Asimismo, este banco ha rebajado el interés fijo inicial de la Hipoteca Open Mixta, que se aplica durante los primeros 10 años. En concreto, lo ha reducido del 1,20% al 1,15% si el plazo total es de hasta 20 años, del 1,30% al 1,20% si es de hasta 25 años y del 1,40% al 1,25% si es de hasta 30 años. El tipo posterior se mantiene en euríbor más 0,49%.

En ambos casos, Openbank aplica una bonificación de 0,40 puntos porcentuales por cumplir dos requisitos: 0,30 puntos por domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros al mes (o 1.800 euros entre dos titulares) y 0,10 puntos por contratar su seguro de hogar.

ING mejora sus préstamos a interés fijo y mixto

ING, por su parte, ha seguido la misma estrategia que Openbank: ha bajado del 1,50% al 1,40% el interés de su Hipoteca Naranja Fija (para un plazo máximo de 25 años) y ha reducido del 1,25% al 1,15% el tipo fijo inicial de su Hipoteca Naranja Mixta, que se aplica durante los primeros 10 años (el interés posterior se mantiene en euríbor más 0,89%).

El tipo de interés de ambos créditos está bonificado en 0,80 puntos porcentuales: en 0,60 puntos por contratar un seguro de vida mediado por la entidad y en 0,20 puntos por suscribir un seguro de hogar con el banco y domiciliar la nómina.

MyInvestor rebaja su hipoteca fija… y encarece la variable

MyInvestor es otro de los bancos que ha apostado por rebajar sus intereses fijos. La Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo, que antes tenía un interés del 1,29% a 15 años y del 1,59% a 20, 25 y 30 años, ahora tiene un interés del 1,29% a 15 años, del 1,39% a 20 años, del 1,49% a 25 años y del 1,59% a 30 años. Para obtener estos tipos no hay que contratar otros productos, pero sí cobrar unos ingresos mínimos de 4.000 euros netos entre todos los titulares.

Sin embargo, esta entidad online ha encarecido su Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable. El interés de este crédito era del 1,89% el primer año y de euríbor más 0,89% los siguientes, pero ahora es del 2,45% el primer año y de euríbor más 0,89% para el resto del plazo. Como ocurre con la hipoteca fija, estos intereses no están bonificados por suscribir otros productos del banco, pero para acceder a la oferta hay que contar con unos ingresos conjuntos de al menos 4.000 euros netos al mes.

EVO Banco baja sus intereses, pero sube la vinculación

Para terminar, EVO Banco ha reducido en 0,05 puntos el interés de todas sus hipotecas: de euríbor más 0,88% a euríbor más 0,83% a tipo variable, del 1,29% al 1,24% a tipo fijo y del 1,09% los primeros 10 años y euríbor más 0,98% el resto al 1,04% los primeros 10 años y euríbor más 0,93% el resto a tipo mixto.

No obstante, esa rebaja viene acompañada de un endurecimiento de las condiciones de bonificación. Antes del cambio, EVO Banco reducía el interés en 0,10 puntos por domiciliar la nómina y en 0,10 puntos más por contratar un seguro de hogar. Y tras la modificación, lo bonifica en 0,15 puntos por suscribir un seguro de vida, en 0,10 puntos por domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo y en 0,10 puntos por contratar un seguro de hogar.

¿Es mejor un banco online que uno tradicional?

Gracias a todas estas mejoras, la banca online encabeza ahora la guerra de precios que las entidades llevan meses librando para incentivar la demanda de hipotecas. Sin embargo, desde HelpMyCash afirman que muchas financieras tradicionales también ofrecen buenas condiciones y que, en algunos casos, hasta permiten tramitar la solicitud por Internet. 

Es el caso, por ejemplo, de ABANCA. Su Hipoteca Mari Carmen Variable se puede pedir online y es una de las más baratas del mercado dentro de su modalidad: tiene un interés del 0,85% fijo el primer año y de euríbor más 0,85% después, bonificado en un punto por domiciliar unos ingresos de al menos 600 euros al mes y contratar sus seguros de hogar y vida.

Los bancos tradicionales, además, suelen estar dispuestos a rebajar el precio de sus préstamos hipotecarios si el cliente tiene un buen perfil. Por ello, lo más aconsejable es solicitar financiación a todo tipo de entidades (virtuales y convencionales), comparar sus ofertas y negociar hasta obtener las mejores condiciones.

Mostrar comentarios