El peligro de memorizar el número de la tarjeta de crédito según un psicólogo

Fotografía de tarjetas de crédito.
Fotografía de tarjetas de crédito.
Pxhere.

El ‘boom’ del comercio electrónico ha disparado las compras online con tarjeta de crédito. El sistema es práctico y muy ágil, por lo que los consumidores lo han adoptado como un hábito diario. Sin embargo, existen peligros como el robo de datos por dejar activada la función de autocompletar en Google y el simple hecho de memorizar en la mente los números.

En este sentido, el psicólogo en la Universidad de Widener (Pensilvania) Ross Steinman señala que memorizar el nombre de una tarjeta de crédito puede ser beneficioso para situaciones de emergencia, pero al mismo tiempo puede dar lugar a “aumentar el número de compras”. 

“Cuando hacemos compras online entra en juego un comportamiento impulsivo. Tener un periodo de reflexión es beneficioso para reducir el número de compras, y tener un acceso rápido a los números de la tarjeta de crédito es perjudicial en este aspecto”, explica en la revista 'Money'.

Por ello, si una persona sabe de antemano que gasta por encima de sus posibilidades, no debería memorizar nada de su tarjeta: ni dígitos, ni fecha de caducidad, ni el código CVV o CVC ubicado en la parte trasera.

El hecho de tener que coger la tarjeta de forma física para llevar a cabo la adquisición puede relajar al comprador hasta pararse a pensar “¿de verdad necesito eso?”.

Mostrar comentarios