Para afrontar las navidades

Una peña de hasta 116 personas de Gran Canaria gana el bote del Euromillones

El pasado sorteo del viernes, 7 de octubre, cayó en la localidad noroeste de Santa María de Guía, en las Islas Canarias. Los premiados han sido 100 personas que a menudo juegan en grupo a este tipo de sorteos.

Administración de lotería La Cigarra de Oro en Gran Canaria.
Administración de lotería La Cigarra de Oro en Gran Canaria.
Facebook La Cigarra de Oro

Jugar al Euromillones no es siempre es una actividad solitaria, muchos amigos deciden jugar cada semana en grupo e incluso existen las conocidas como 'peñas', agrupaciones de jugadores que comparten los boletos para los sorteos y con ello consiguen ahorrar un poco de dinero cada semana.

Gracias a uno de estos grupos de jugadores, más de 100 personas de Gran Canaria han logrado alzarse con un premio de un millón de euros de último sorteo del Euromillones. Se trata del sorteo especial 'El Millón', que se trata de un código alfanumérico incluido en todos los tickets del Euromillones y al que se accede por el simple hecho de haber comprado un boleto.

El pasado concurso del 7 de octubre, el premio millonario cayó precisamente en Santa María de Guía, una localidad noroeste de la isla de Gran Canaria. Sus afortunados no son uno ni dos, sino hasta 116 agraciados. Todos ellos participan semanalmente en este sorteo europeo a través de la peña 'La Cigarra de Oro', de la administración de loterías que lleva el mismo nombre. Según ha podido explicar a La Información el propietario del establecimiento, Onofre Santiago, para muchos vecinos el dinero supone una gran alegría en esta situación de inflación económica.

Hasta 13.800 euros por persona

Esta administración de loterías se encuentra ubicado en la calle Marqués del Muni, 16 de Santa María de Guía y ha sido la afortunada de otorgar el premio ganador de 'El Millón'. Es, de hecho, una de las mayores cuantías que han podido repartir en estos años. Aunque el bote sea de un millón de euros, sus dependientes nos recuerdan que Hacienda se lleva por ley un 20% del mismo, por lo que los jugadores han tenido que repartir 800.000 euros. 

Esto hace que muchas familias hayan logrado premios de casi 14.000 euros, explica Santiago a este periódico. "Mucha gente ha venido a por el premio, algunos estaban apurados económicamente, sobre todo ahora que han comenzado el colegio o la universidad y los padres debían pagar las matrículas", señala el propietario del negocio.

"Hay mucha gente a la que le viene muy bien, no te resuelve la vida, pero es un alivio para lo que queda de año", apunta Onofre Santiago. Según el vendedor, quienes hayan jugado con dos participaciones se han podido llevar unos 13.800 euros.

¿Cómo funcionan las peñas?

La mayoría de los expertos recomiendan jugar en grupo a este tipo de sorteos. Así han surgido en todo el mundo las peñas, unas agrupaciones de jugadores de la lotería que compran en conjunto los boletos e incrementa las posibilidades de ser el ganador. ¿En qué consiste? Jugar en una 'peña' del Euromillones asegura que se compran los boletos regularmente y aumenta las probabilidades de ganar al poder comprar más números derivados de las aportaciones semanales de los participantes.

La Cigarra de Oro cuenta con tres peñas para los diferentes sorteos de lotería disponibles en España. Por un lado, tienen una general en la que los jugadores pueden pagar una participación de 4 euros y juegan 5 triples directos. Por otro, cuentan con la de Euromillones y Primitiva, que por 5 euros permite realizar 80 apuestas para los sorteos de martes y viernes del Euromillones y hasta 112 para la Primitiva. En último lugar, se encuentra la peña de Navidad, que como dice su nombre, se centra en el Sorteo Extraordinario de esta época festiva. En total se juegan 5 décimos de cada número y los participantes pagan 10 euros para realizar la apuesta.

Mostrar comentarios