Consigue 250.000 € para la jubilación con este método de ahorro e inversión

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Vlada Karpovich de Pexels.

Ahorrar para la jubilación, esa preocupación que cala hondo entre los trabajadores españoles. Elegir el producto adecuado es clave, ya sean fondos de inversión o planes de pensiones, pero lo realmente importante si se quiere conseguir una buena cantidad es generar un hábito de ahorro e inversión.

La Información publicó esta semana el truco para invertir y ganar 100.000 euros en 20 años con solo 1.000 ahorrados en un inicio, y sobre este se asienta el modelo para ganar 260.000 euros para la jubilación empezando a ahorrar e invertir a los 35 años, que explican los expertos de 'Finect'.

[Te interesa leer: ¿Cuál es la pensión de jubilación de los presidentes? Sueldo vitalicio y chófer]

En el mencionado artículo se presentaba la historia de Alicia y Leticia, dos hermanas que deciden ahorrar e invertir mensualmente 200 euros al mes a una cartera de fondos mixta aparte de los 1.000 iniciales. 

¿Cuánto tendrás al jubilarte ahorrando todos los meses?:

Alicia comienza a hacerlo a los 23 años y Leticia 10 años más tarde al no estar segura del éxito de la inversión. Obteniendo una rentabilidad del 10% al año, en solo una década Alicia consiguió acumular 38.444 euros, por lo que su hermana le copió el método aunque ya nunca pudiese alcanzar la cantidad final de Alicia por el hecho de comenzar 10 años más tarde. 

La clave es empezar pronto también para el ahorro en lo referente a las pensiones. Si se aplica este método con obteniendo una rentabilidad anual del 5%, se conseguirán 250.000 euros a la edad de 65 años si se empieza a ahorrar a los 35 años una cantidad de 307 euros al mes.

[Te interesa leer: Consigue 250.000 € para la jubilación con este método de ahorro e inversión]

Si se decide empezar con el ahorro y la inversión 10 años más tarde, a los 45, habría que aportar a la cartera mensualmente 616 euros. Finalmente, si inicia el método a los 55, será necesario ahorrar 1.620 euros al mes.

Mostrar comentarios