Mejores islas tropicales para jubilarse: alquiler asequible y playas paradisíacas

Fotografía de Cayo Ambergris (Belice).
Fotografía de Cayo Ambergris (Belice).
Pixabay.

Jubilarse y disfrutar de la pensión de jubilación en un lugar paradisíaco. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ello? Pasar los años de jubilado en otro país en el que el clima sea bueno y los gastos asequibles es una opción perfecta para los pensionistas más aventureros. Recientemente publicamos en La Información la lista de los mejores destinos para la jubilación, y ahora la web 'International Living' desvela las mejores islas tropicales para jubilarse, teniendo en cuenta parámetros como el clima y el coste de la vida

5. Bocas del Toro, Panamá
Fotografía de Bocas del Toro (Panamá).

Una de las diez provincias de Panamá que triunfa por sus aguas de color azul turquesa, su tiempo cálido y la música 'reggae'. Bocas del Toro está formada por un archipiélago de islas siendo Isla Colón la principal (también conocida como 'Bocas Town').

La provincia cuenta con los principales servicios para vivir tranquilo como jubilado, a saber un pequeño hospital, mercado local, supermercados, televisión por satélite e internet de alta velocidad. Los precios son asequibles: se puede comprar una cerveza por 45 céntimos y alquilar una casa de tres dormitorios y dos baños por un precio que oscila entre los 500 y 800 euros al mes.

[Te interesa leerLas mejores ciudades de España para jubilarse: calidad de vida y buena pensión]

4. Koh Samui, Tailandia
Fotografía de Koh Samui (Tailandia).

Una isla con clima caluroso los 12 meses del año y donde el inglés es hablado y entendido en casi todos sus rincones. Koh Samui tiene todo para un extranjero jubilado: playas paradisíacas, animales exóticos en la jungla y servicios de salud de alta calidad y baratos, debido a la alta presencia de foráneos.

El alojamiento es, además, muy barato. Se puede alquilar una casa con dos habitaciones, un baño y cocina cerca de la playa por 500 euros. Asimismo, existen propiedades de menores dimensiones desde 140 euros.

¿Cuales son los mejores planes de pensiones para comenzar a invertir?:

3. Penang, Malasia
Fotografía de Penang (Malasia).

La "Perla de Oriente" es uno de los destinos de más renombre del antiguo Imperio Británico. Los 600.000 habitantes de la isla son casi todos de descendencia china y la población dispone de hospitales de alta calidad y solo cuesta 18 euros acudir a la consulta de un especialista.

Sus playas y sus lugares paradisíacos recuerdan a los de Malibu, con un barrio de casas delante de la playa. La comunidad de jubilados es muy amplia y hay multitud de actividades para ellos.

2. Cayo Ambergris, Belice
Fotografía de Cayo Ambergris (Belice).

Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice y y se ha llevado en los últimos años el premio de "Mejor Isla" en los galardones de TripAdvisor. 20.000 personas viven en una isla llena de playas donde los precios del alquiler aumentan cuanto más cerca de los arenales se encuentre la propiedad. Si no es a pie de playa, hay alquileres en casas grandes por 677 euros.

1. Roatán, Honduras
Fotografía de Roatán (Honduras).

Ubicada al este de Honduras, Roatán es la isla más grande y la más desarrollada del país. Dispone de un aeropuerto internacional y la vida es tranquila, perfecta para disfrutar de sus playas y del buen clima. El mercado del alquiler es muy movido, con propiedades para arrendar por meses o años. Se pueden encontrar propiedades grandes en buenas zonas por 541 euros. 

¿Cuál es la mejor forma de rescatar mi plan de pensiones?:

Mostrar comentarios