Pensiones y pensionistas: últimas noticias sobre el anuncio de Rajoy

Rajoy, sobre las pensiones
Rajoy, sobre las pensiones

Van a subir las pensiones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el pleno del Congreso que incrementarán las pensiones mínimas y de viudedad. Este es su discurso en titulares:

#En España la pensión media representa un 72,3% del salario previo a la jubilación; en la OCDE, el 52%. Estamos 20 puntos por encima de la media de los países más desarrollados del mundo.

#"Cuando llegué al Gobierno en 2011, la nómina mensual de pensiones era de unos 8.100 millones de euros. La última que se ha pagado, en febrero de 2018, es de unos 10.100; es decir, 2.000 millones más, al mes"

#"Hace tan solo 10 años, el gasto público en pensiones era de algo más del 21% del total; hoy, es del 29%. Un incremento de más de 48.000 millones de euros"

#"El gasto en pensiones es, con diferencia, el mayor de las administraciones públicas. En 2017 fue de 139.637 millones de euros, lo que supone más del 40% del presupuesto del Estado"

#"Cuando llegamos al Gobierno, con España al borde del rescate, nos vimos obligados a reducir el gasto público, salvo las pensiones y el desempleo. Las descongelamos y subimos lo posible. Mientras sea presidente del Gobierno no se van a congelar"

#"El Gobierno hará todo cuanto esté en su mano para mantener y revitalizar el consenso político y social sobre este asunto trascendental"

#"Los españoles pagamos cada año más de 10,6 millones de pensiones. Estamos orgullosos de nuestro Estado del Bienestar, que debemos sostener, preservar y mejorar juntos."

#En los #PGE2018 plantearé concentrar las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias, así como una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad.

#Mi prioridad es hacer todo lo posible para seguir creciendo y creando empleo cada vez más estable, y cada vez mejor remunerado. Lo lograremos con reformas estructurales, consolidación fiscal y mayor competitividad.

#Hoy se pagan más pensiones que nunca, más altas y durante más tiempo. Tenemos un sistema eficaz y útil que tiene dos peligros: el paro y la demagogia. Trabajemos juntos para mejorar las pensiones y no incluyamos a los pensionistas en ambiciones partidistas.

#Lo peor para el futuro de las pensiones es una política económica que no genere empleo y deje las cuentas públicas prácticamente en quiebra. Así no es posible

#El Fondo de Reserva de la Seguridad Social lo creó el @PPopular tras acordarlo en el Pacto de Toledo. Sirve para pagar las pensiones en momentos difíciles; nosotros no quisimos congelarlas.

#En 2011 dije que las cosas estaban muy difíciles y que había dos partidas que no íbamos a reducir: pensiones y desempleo. Lo cumplí.

#Tenemos un buen Sistema de Pensiones, como todo mejorable. Traslado un mensaje de tranquilidad a todos los pensionistas de hoy y del futuro. Nuestro país está en condiciones de #GarantizarLasPensiones

Mostrar comentarios