Miércoles, 27.05.2020 - 18:06 h
No se necesita identificación electrónica

El cambio de la Seguridad Social útil para pensionistas en la crisis del coronavirus

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una opción para facilitar los trámites de pensionistas mientras dure el estado de alarma.

Fotografía de dos jubilados consultando en internet. La web de la Seguridad Social es muy útil.
La web de la Seguridad Social ha hecho un cambio muy útil para los pensionistas. / Canva.

Los pensionistas son uno de los colectivos más afectados por el coronavirus. Forman parte de las grupos de riesgo del Covid-19 al ser por lo general personas mayores de 65 años y, en consecuencia, su limitación de circulación en las calles debe ser todavía más controlada.

En este sentido surgen problemas básicos como el hecho de ir al banco a cobrar la pensión en caso de no utilizar tarjeta de crédito, o la necesidad de ir a consultas médicas, la mayoría de las cuales han sido suspendidas por el exceso de casos de coronavirus en los hospitales de toda España.

Felizmente para los jubilados, la Seguridad Social ha implementado un cambio en su web que facilitará los trámites relacionados con la pensión y otras cuestiones relativas a este colectivo.

El organismo oficial que gestiona las pensiones en España permite a través de su apartado 'Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones' (se puede hacer clic aquí) realizar cualquier gestión relacionada con la pensión o trámites como los del Imserso (muchos jubilados están pendientes de la devolución del dinero de los viajes) o solicitud de certificados.

Además, y como excepción por la crisis del coronavirus, se podrán "presentar escritos, solicitudes y comunicaciones a través de este servicio sin identificarse electrónicamente".

Por otro lado, los pensionistas no deben preocuparse por el ingresos de las pensiones durante el estado de alarma. La Seguridad Social las ha garantizado y bancos como Abanca incluso las adelantan, en su caso, al día 25 de este mes de marzo.

¿Cuál es la mejor forma de rescatar mi plan de pensiones?:

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING