Pensiones. Toxo insta al gobierno a “abandonar campañas de imagen” y convocar a los agentes sociales


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reclamó este martes al Gobierno que abandone “campañas de imagen y confusión” y convoque ya a los interlocutores sociales para analizar la propuesta del Ejecutivo para el establecimiento del factor de sostenibilidad del sistema de pensiones.
En nota de prensa, el dirigente sindical critica que la propuesta del Gobierno “se centra exclusivamente en el ajuste del gasto, olvidando medidas de mejora de los ingresos”.
Además, acusó al Gobierno de aprovechar esta reforma para resolver el “actual déficit coyuntural”, cuando deberían ser medidas orientadas a buscar una respuesta a los retos específicos del sistema (principalmente demográficos) “que tendrá que afrontar en el medio y largo plazo”.
Para Toxo, la propuesta del Ejecutivo se “aleja claramente” del mandato establecido en la reforma de la Seguridad Social del año 2011 y defendió que “no es cierto” que las medidas que propone vayan a alejar las pensiones del debate electoral.
En su opinión, el nuevo índice que se utilizará como referencia para la revalorización de las pensiones en sustitución del IPC “dependerá de la decisión del Gobierno de turno”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING