Pérez (IU) apoya que los empleados de Metro incumplan los servicios mínimos

  • Madrid.- El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, apoya que los trabajadores de Metro incumplan los servicios mínimos del 50% establecidos por la Comunidad para las tres jornadas de huelga convocadas por los sindicatos para hoy, mañana y pasado.

Tranquilidad y disparidad en las cifras en el primer día de paro en el Metro
Tranquilidad y disparidad en las cifras en el primer día de paro en el Metro

Madrid.- El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, apoya que los trabajadores de Metro incumplan los servicios mínimos del 50% establecidos por la Comunidad para las tres jornadas de huelga convocadas por los sindicatos para hoy, mañana y pasado.

En rueda de prensa para presentar las iniciativas de su Grupo en el Pleno municipal de mañana, el portavoz de IU ha dicho que "siempre" ha estado en contra de los servicios mínimos "y, por tanto, si los trabajadores no respetan los servicios mínimos sólo estarán haciendo efectivo su derecho a la huelga".

A su juicio, "no tiene sentido" convocar una huelga en el transporte "para que el transporte funcione", ya que lo que hace la administración al fijar los mínimos es conseguir que el servicio se preste casi con normalidad.

"Es una forma de reirse de los trabajadores", ha opinado Pérez, que ha propuesto que "si tiene que haber mínimos que le pongan un mínimo a los bancos y que les digan que tienen que dar el 75 por ciento de los créditos que hoy están rechazando".

En su opinión, "la única huelga salvaje que se ha hecho en España es la de los banqueros", unos "indeseables que deberían estar condenados por el Código Penal", ha proclamado, que "se han quedado con el dinero y han provocado una situación de parón en la economía".

En la rueda de prensa, Pérez ha manifestado que el de mañana será un Pleno "marcado por una serie de movilizaciones", algunas en marcha, como la de Metro, y otras "que ya han tenido éxito, como las de los trabajadores del servicio de recogida de basuras", una "aleccionadora experiencia" que demuestra que "cuando los trabajadores se movilizan de manera unitaria se consiguen resultados".

Además de sostener que "la crisis no tienen que pagarla los trabajadores", el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha señalado que su Grupo va a "apoyar" y a "participar" en todo el proceso que implica la huelga general convocada para después del verano contra la reforma del mercado laboral.

Según Pérez, esta huelga general "es una forma de exigir que la libertad de mercado funcione para todo el mundo", también, ha comentado, "para los propietarios de la fuerza de trabajo que pueden decidir si ese día venden o no su trabajo".

El representante de IU ha advertido de que en este tema no piensa "ceder ni medio milímetro del metro cuadrado de coherencia que -a su juicio- le queda a la izquierda".

Mostrar comentarios