Pérez (PP) dice que MQM realizó la campaña que contrató la Comunidad y que los contratos están fiscalizados

  • PSOE pide que asuma responsabilidades por este contrato y por los realizados con empresas de la trama MADRID, 30 (EYUROPA PRESS) El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la campaña de publicidad por valor de 1.2 millones de euros que la Comunidad de Madrid adjudicó a la empresa 'Marketing Quality Management' (MQM) se realizó, que hay constancia de ello y que los contratos están fiscalizados.

PSOE pide que asuma responsabilidades por este contrato y por los realizados con empresas de la trama MADRID, 30 (EYUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la campaña de publicidad por valor de 1.2 millones de euros que la Comunidad de Madrid adjudicó a la empresa 'Marketing Quality Management' (MQM) se realizó, que hay constancia de ello y que los contratos están fiscalizados.

"Esa campaña se realizó y existe constancia como aquí se ha dado cuenta de ello", afirmó Pérez después de que ayer la diputada de IU Reyes Montiel afirmara que no existe constancia de que se realizaran los actos que se contrataron y de que viera irregularidades en la adjudicación del contrato a MQM, que aparece en el sumario del Caso Gürtel.

Pérez defendió que los "contratos están fiscalizados" y se han hecho mediante el oportuno concurso". "No tiene ninguna verdad dentro", afirmó respecto de las palabras de Montiel y aseguró que la campaña "cuenta con todas las garantías".

"El intento de crear entorno a este contrato una polémica y vincularlo a la trama Gürtel cuando esta empresa ni siquiera forma parte de los requerimientos que ha habido por parte de los jueces instructores y de los que se ha dado cumplida información por parte de la Consejería es otro intento más del PSOE de manchar la vida pública, de intentar desacreditar la gestión de las administraciones", defendió Pérez.

Por su parte, la portavoz socialista, Maru Menéndez, criticó la "absoluta opacidad" y "falta de compromiso con la responsabilidad pública" del Ejecutivo regional y destacó que ella misma preguntó en 2009 a Aguirre por el contrato con MQM sin obtener respuesta.

Así, se refirió al eje de la prosperidad Madrid-Valencia-Baleares, al que apuntaban los populares, y mostró la "preocupación" de los socialistas madrileños por que la Comunidad de Madrid no sea conocida por lo que buscaba 'Made in Madrid', que son las "posibilidades y potencialidades de la Comunidad", sino por ser "parte central del eje de la prosperidad, que está demostrando ser solamente próspera para los corruptos".

Por ello, reclamó a la presidenta Aguirre que asuma las responsabilidades políticas que se derivan de este caso, que ha vuelto a rebrotar con el contrato de MQM, así como la responsabilidad política que se deriva de la contratación de todas las consejerías de su Gobierno con empresas vinculadas a la trama Gürtel.

Mostrar comentarios