Pérez Reverte acusa Amazon y Casa del Lector de usar su nombre indebidamente

  • El escritor Arturo Pérez-Reverte ha acusado hoy al gigante del comercio electrónico Amazon y a La Casa del Lector de utilizar su nombre sin su consentimiento, en lo que ha calificado como "una descarada maniobra publicitaria".

Madrid, 19 jun.- El escritor Arturo Pérez-Reverte ha acusado hoy al gigante del comercio electrónico Amazon y a La Casa del Lector de utilizar su nombre sin su consentimiento, en lo que ha calificado como "una descarada maniobra publicitaria".

Ayer, Amazon y La Casa del Lector, con sede en Madrid y promovida por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, anunciaban una iniciativa conjunta según la cual los lectores podrán acceder gratuitamente a los títulos literarios más demandados disponibles en la tienda Kindle española.

Entre los más de cien títulos disponibles, señalaban los promotores de la iniciativa en una nota, estaría la última novela de Arturo Pérez-Reverte, "El tango de la guardia vieja", mención que ha molestado al escritor.

En una nota, Pérez-Reverte manifiesta su "profundo desagrado por no haber sido informado de esta operación" y por "utilizar" su nombre en lo que califica como una "descarada maniobra publicitaria", realizada sin su consentimiento.

Según los promotores de "Zona franca de lectura Kindle", que así se denomina la iniciativa, ésta permitirá a los lectores disfrutar sin coste alguno de las ediciones digitales de algunos de los títulos más vendidos en España, además de obras de autores clásicos, como por ejemplo "La dama duende", de Calderón de la Barca, o el "Quijote".

"La finalidad de esta iniciativa es acercar la lectura digital a la gente que ama los libros", aclaraba en su nota Amazon, que ha habilitado una zona en La Casa del Lector con un centenar de dispositivos digitales desde los cuales se podrán leer las obras.

Mostrar comentarios