Personas con lesión medular concienciarán a los conductores sobre el alcohol

  • Personas con lesión medular estarán presentes en algunos de los controles diarios de alcoholemia que se realizarán desde el Puente del Pilar hasta el de Todos los Santos, para concienciar a los conductores sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Madrid, 10 oct.- Personas con lesión medular estarán presentes en algunos de los controles diarios de alcoholemia que se realizarán desde el Puente del Pilar hasta el de Todos los Santos, para concienciar a los conductores sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Bajo el lema "No corras, no bebas...no cambies de ruedas", la Federación Nacional de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) llevará a cabo esta campaña, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según ha informado hoy en un comunicado ASPAYM, las personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia.

El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización.

En esta campaña, que tendrá lugar hasta el próximo Puente de Todos los Santos, colaborarán voluntarios de Aspaym Albacete, Aspaym Asturias, Aspaym Baleares, Aspaym Castilla y León, Aspaym Cuenca, Aspaym Canarias, Aspaym Granada, Aspaym Galicia, Aspaym Málaga, Aspaym Murcia, Aspaym Madrid, Aspaym Sevilla, Aspaym Toledo y Aspaym Comunidad Valenciana.

La Federación Nacional Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) nació en 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Mostrar comentarios