Perú incautó 218 millones de dólares en contrabando y piratería en 2012

  • Las autoridades peruanas incautaron 559 millones de soles (218 millones de dólares) en mercancía procedente del contrabando y la piratería en 2012, informó hoy el Ministerio de la Producción.

Lima, 27 feb.- Las autoridades peruanas incautaron 559 millones de soles (218 millones de dólares) en mercancía procedente del contrabando y la piratería en 2012, informó hoy el Ministerio de la Producción.

El total incautado representa un incremento de 61 % respecto a lo decomisado en 2011 por la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del referido ministerio peruano.

Durante 2012, se hicieron 10.942 intervenciones para el decomiso de contrabando y piratería, un 50 % más que en 2011, agregó la fuente.

Además, como parte de la lucha contra el contrabando de hidrocarburos en la frontera de Perú y Ecuador, la Agencia Nacional de Regulación y Control de Hidrocarburos de Ecuador informó al ministerio peruano que, entre junio y setiembre de 2012, se logró reducir en 150.000 galones por mes el contrabando de combustible líquido (Diesel) en la zona limítrofe.

En una reunión binacional de lucha contra el contrabando, realizada la semana pasada en Lima, las autoridades de ambos países aprobaron un Plan de Operaciones para la actuación preventiva y represiva contra este delito.

De igual forma, el Ministerio de la Producción elabora actualmente una hoja de ruta para realizar operaciones conjuntas de incautación de contrabando con Bolivia, dado que la frontera con ese país también presenta este problema de comercialización ilícita.

Mostrar comentarios