Perú lanza al mar el casco del buque escuela a vela más grande de A.Latina

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy en la botadura del buque escuela a vela "Unión", el más grande de Latinoamérica en su tipo, con más de 113 metros de eslora, cuyo casco fue lanzado al mar para terminar de instalarle los cuatro mástiles que sostendrán unos 3.400 metros cuadrados de velas.

Lima, 22 dic.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy en la botadura del buque escuela a vela "Unión", el más grande de Latinoamérica en su tipo, con más de 113 metros de eslora, cuyo casco fue lanzado al mar para terminar de instalarle los cuatro mástiles que sostendrán unos 3.400 metros cuadrados de velas.

La ceremonia se celebró en el astillero de los Servicios Industriales de la Marina (Sima) de Perú, situado en del puerto limeño del Callao, donde se fabricaron y ensamblaron los 38 bloques de acero que conforman el casco de doble fondo, diseñado por la empresa española Castellanos y Pamies (CYPSA).

Al acto también asistieron los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano; de Chile, Jorge Burgos; y de Ecuador, Fernando Cordero; junto a viceministros, secretarios de Defensa y comandantes generales de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela.

La esposa de Humala, Nadine Heredia, bautizó el buque con el lanzamiento de una botella de pisco, el licor más emblemático de Perú, contra el casco de la embarcación, que comenzó a deslizarse sobre la base donde fue construido hasta terminar a flote en el agua, entre fuegos artificiales.

El buque fue bautizado como "Unión" en honor a la corbeta del mismo nombre que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1884) entre Perú y Chile y cuyo mástil principal adorna la entrada de la Escuela Naval de la Armada peruana.

Humala afirmó que el buque de instrucción es "un orgullo para el país" y resaltó que su nombre, "Unión", "es lo que debe ser Perú, un país complejo y diverso, donde cada día hay que resolver problemas, pero siempre se debe hacer con la unión".

Las dimensiones del buque será de 113,75 metros de eslora, cuando se añada el bauprés a su cubierta, cuya longitud es de 99 metros, capaz de trasladar a una tripulación de 257 personas y a las 3.200 toneladas de su peso de desplazamiento a una velocidad de 12 nudos.

Mostrar comentarios