Pescanova prevé mantener el crecimiento del 10% en ventas en el exterior

  • El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha asegurado hoy que la empresa prevé mantener este año el ritmo de crecimiento del 10% experimentado durante 2011 en las ventas fuera de España.

Redondela (Pontevedra), 13 abr.- El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha asegurado hoy que la empresa prevé mantener este año el ritmo de crecimiento del 10% experimentado durante 2011 en las ventas fuera de España.

Tras la celebración de la junta general ordinaria, Fernández de Sousa ha detallado que las previsiones de la multinacional gallega, con sede en Chapela (Redondela), apuntan a que el mercado en España "no va a crecer este año", en contraste con las operaciones en el extranjero.

Se ha referido también a "la consolidación" de varios proyectos de la marca, con "maduración" de especies de acuicultura que produce la empresa gallega como el rodaballo a final de año, y un "salto importante" en langostino y salmón.

Tanto es así que ha apuntado a que en 2014, la acuicultura podría aportar a Pescanova "tanto margen como el negocio tradicional".

En lo relativo a la política de inversiones, ha augurado que habrá una situación de equilibrio con lo amortizado, y ha considerado "significativa" la cifra de 60 millones de euros consignados, parte de la cual irá destinada a "mantenimiento".

Entre las inversiones previstas, que serán "moderadas" y excluyen la construcción de nuevas plantas, las perspectivas de crecimiento están centradas en el langostino y el salmón.

Pescanova obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuido al grupo de 50,14 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 38% respecto a los 36,29 millones logrados un año antes.

Las ventas consolidadas de la compañía gallega se situaron en los 1.670 millones, lo que representa un crecimiento del 6,8%, mientras que los recursos brutos consolidados (ebitda) llegaron a los 183,5 millones, un 12,4% superior a los de 2010.

La compañía generó el 52% de sus ventas fuera de España, donde el crecimiento en 2011 fue del 10%, mientras que el 48% restante lo obtuvo en el mercado español, donde aumentó un 2%.

Mostrar comentarios