Petrobras pone a la venta activos en Argentina por 300 millones de dólares

  • La petrolera brasileña Petrobrás ha puesto a la venta activos en Argentina por valor de 300 millones de dólares, un proceso que sitúa en el mercado sus yacimientos de más de 7.700 kilómetros cuadrados en el sur del país que producen 20.000 barriles de crudo diarios, informaron hoy medios locales.

Buenos Aires, 25 jul.- La petrolera brasileña Petrobrás ha puesto a la venta activos en Argentina por valor de 300 millones de dólares, un proceso que sitúa en el mercado sus yacimientos de más de 7.700 kilómetros cuadrados en el sur del país que producen 20.000 barriles de crudo diarios, informaron hoy medios locales.

Fuentes de la compañía consultadas por Efe declinaron valorar lo que consideran "versiones periodísticas", pero no descartaron que en los próximos días pudiesen producirse novedades sobre este tema.

La venta incluye también la terminal de embarque de Punta Loyola, en las inmediaciones de la ciudad sureña de Río Gallegos, con capacidad para almacenar 140.000 metros cúbicos de crudo y procesar 63.000 metros cúbicos por mes, según publica el diario La Nación.

El periódico indica que la operación para buscar interesados en los activos habría sido encargada al banco estadounidense Scotia Waterous, que estableció un convenio de confidencialidad hasta el 1 de agosto para acceder a la información del paquete ofertado y realizar nuevas ofertas hasta septiembre.

Petrobrás tiene presencia en Argentina desde el año 1993, con participación en todos los procesos de la cadena energética.

Mostrar comentarios