El petróleo termina en leve alza en Nueva York, a 43,91 dólares el barril

Los precios del petróleo terminaron en alza el jueves en Nueva York, al beneficiarse los productos refinados de temores sobre el aprovisionamiento de gasolina ante las dificultades para rehabilitar un importante oleoducto estadounidense dañado.

Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) paraso entrega en octubre, subieron 33 centavos a 43,91 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"Pienso que el precio del crudo ha estado sostenido por los productos refinados, dado que la gasolina sube (...), luego de un informe sobre la reactivación del oleoducto Colonial número 1", indicó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Luego de una pérdida detectada el 9 de setiembre en Alabama (sur), este oleoducto, que transporta gasolina entre Texas (sur) y la costa noreste de EEUU, funciona parcialmente.

"Este oleoducto tiene una capacidad de 1,4 millones de barriles diarios y no funcionará antes de la semana próxima", precisó Lipow.

El alza estuvo sin embargo limitada por temores sobre el incremento de la oferta mundial en un mercado ya saturado.

"Los temores sobre un retorno del crudo proveniente de Nigeria y Libia a los mercados rechazan a los inversores", señaló Lukman Otununga, analista FXTM, en una nota.

lla/jld/az/ja

Mostrar comentarios