Petróleo termina en neta baja a USD 43,20 en Nueva York

  • El petróleo cerró en baja el martes en Nueva York, donde los inversionistas siguen pesimistas sobre las perspectivas de reabsorción de excedentes y prevén un aumento de las reservas en Estados Unidos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 78 centavos a 43,20 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril del mar del Norte para entrega en diciembre perdió 73 centavos a 46,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

La asociación profesional API prevé publicar su estimación de reservas de petróleo el martes a la noche, tras el cierre del mercado.

El departamento de Energía (DoE) publicará el miércoles sus cifras semanales sobre las reservas de petróleo en Estados Unidos, consideradas como un buen indicador de la relación entre la oferta y la demanda de crudo del primer consumidor del mundo.

Según un promedio estimativo de analistas interrogados por la agencia Bloomberg, las reservas estadounidenses de crudo aumentaron 3,1 millones de barriles la semana pasada, en la quinta semana consecutiva en alza.

"Si vemos un gran aumento de reservas y no una baja de la producción, podríamos probablemente reducir a 40 dólares el barril la semana que viene", estimó Bill Baruch, de iiTrader.com.

"El mercado es débil", señaló. "Fue clave ver que no hubo un repunte el viernes tras el recorte de las tasas de interés en China", lo que según él ilustra la desilusión de los inversores ante la eventualidad de un aumento de la demanda china.

chr/jld/pb/tm/yow

Mostrar comentarios