El presidente sudanés inaugura un yacimiento de petróleo en Darfur

  • El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, inauguró hoy un yacimiento de petróleo en el este de la región occidental de Darfur, que producirá 10.000 barriles de crudo diarios.

Jartum, 27 dic.- El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, inauguró hoy un yacimiento de petróleo en el este de la región occidental de Darfur, que producirá 10.000 barriles de crudo diarios.

En un discurso, Al Bachir agradeció a la compañía china Petro Energy el trabajo que ha realizado junto a los sudaneses en este proyecto.

"Los chinos no han venido a nuestro país con condiciones políticas ni para saquear nuestras riquezas, sino para trabajar juntos y para que ellos y nosotros nos beneficiemos", aseguró el presidente sudanés.

Al Bachir añadió: "Los enemigos de Sudán han pensado que el país se ha perdido después de perder el crudo del sur, pero el desarrollo continúa en los distintos campos y las fuentes de la vida no vienen ni de Estados Unidos ni de Israel ni de Europa, sino de Dios".

Sudán del Sur suspendió el pasado enero la producción de crudo, que desde su independencia en julio de 2011 alcanzaba los 350.000 barriles diarios, por las tensiones acerca de las tasas de tránsito por los oleoductos en Sudán.

El pasado 3 de diciembre y tras negociaciones con las autoridades de Jartum, Yuba anunció que reanudará a final de año la exportación de petróleo a través de Sudán.

Sudán del Sur, de mayoría cristiana y animista, se independizó de Sudán, de mayoría musulmana, en julio de 2011 bajo el acuerdo de paz firmado en 2005 y que puso fin a décadas de guerra civil.

Mostrar comentarios