Petrolera china CNOOC confirma grandes reservas de crudo en el mar de Bohai

  • La petrolera estatal china CNOOC, especializada en la extracción de crudo en suelo marino, confirmó hoy que yacimientos hallados en 2010 en el mar de Bohai (costa norte del país) son los mayores hallados en los últimos años en la zona.

Pekín, 18 abr.- La petrolera estatal china CNOOC, especializada en la extracción de crudo en suelo marino, confirmó hoy que yacimientos hallados en 2010 en el mar de Bohai (costa norte del país) son los mayores hallados en los últimos años en la zona.

CNOOC, que la semana pasada sonó como posible interesada en comprar YPF a Repsol -antes de la sonada nacionalización por parte del Gobierno argentino-, indicó que el nuevo yacimiento Penglai 9-1 tiene una capacidad de producción de 700 barriles diarios.

El presidente ejecutivo de la tercera gran petrolera estatal china, Li Fanrong, subrayó que el yacimiento contribuirá a estabilizar la producción en la región.

CNOOC estuvo envuelta en polémica el año pasado por varios vertidos de crudo ocurridos precisamente en el mar de Bohai, en plataformas operadas por su socia estadounidense ConocoPhillips.

Gobierno, medios de comunicación y opinión pública criticaron a las dos petroleras por haber informado con retraso y parcialmente de este accidente.

El suceso causó graves daños medioambientales al frágil ecosistema del mar de Bohai, que baña las costas más septentrionales del país.

Mostrar comentarios