Petrolera de Trinidad y Tobago acumula una deuda de 2.260 millones de dólares

  • Petrotrin, la petrolera estatal de Trinidad y Tobago, acumula una deuda de 14.380 millones de dólares trinitenses (unos 2.260 millones de dólares estadounidenses), debido al "colapso" en el margen bruto de refinería.

San Juan, 4 dic.- Petrotrin, la petrolera estatal de Trinidad y Tobago, acumula una deuda de 14.380 millones de dólares trinitenses (unos 2.260 millones de dólares estadounidenses), debido al "colapso" en el margen bruto de refinería.

Así lo anunció el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Kev2in Ramnarine, en un discurso publicado hoy en el portal del Gobierno de estas islas.

Ramnarine explicó que Petrotrin ha sufrido durante este año la caída de los precios del crudo que se ha registrado a nivel internacional, así como el de sus productos derivados, hasta el punto de que amenaza la rentabilidad de la empresa.

"Los precios del petróleo han bajado más del 30 % desde junio de 2014 y actualmente, están en su nivel más bajo de los pasados cuatro años", dijo Ramnarine.

En cualquier caso, el ministro de Energía aseguró que la petrolera "ha cumplido con sus obligaciones" de pago de los préstamos y que "nunca ha sido una carga para el Estado".

"Todos los estudios coinciden en que aumentar la producción de petróleo y gas es la única forma en que la compañía progrese", dijo.

La Cámara de Energía de Trinidad y Tobago alertó a mediados de octubre pasado del riesgo que puede suponer para la economía de esas islas caribeñas el abaratamiento del petróleo, en la medida en que puede ser el anticipo de una caída de los precios de otras materias primas.

El petróleo representa el 17 % de las exportaciones de Trinidad y Tobago.

Mostrar comentarios